La rehabilitación busca sacar provecho de todas las medidas terapéuticas que existen, incluyendo los medios físicos, siendo la crioterapia una técnica indicada para diversos pacientes, ya que consiste en la aplicación de frío con fines curativos.

El frío es una temperatura con muchas bondades para nuestra salud cuando su aplicación es vigilada y controlada. Someter nuestro cuerpo a bajas temperaturas por un periodo determinado puede brindar grandes beneficios, especialmente cuando existe inflamación.

Por años, la terapia con bajas temperaturas ha demostrado ser eficaz en diversas enfermedades, como la fibromialgia, la artritis reumatoide y el dolor crónico articular o debido al deporte. En BEXCLINIC contamos con dos tipos de tecnologías para el tratamiento con crioterapia: de cuerpo completo y focalizada. Empleamos el método focalizado o generalizado dependiendo de cada lesión o condición.

Sigue leyendo y conoce más sobre los beneficios que las bajas temperaturas pueden proporcionar.

¿Qué es y para qué sirve la crioterapia?

¿Qué es la crioterapia?La crioterapia no es más que la aplicación de frío con fines curativos en el cuerpo.

Esta puede ser generalizada, a través de una cámara de crioterapia, o focalizada. Todo dependiendo de lo que se quiera lograr con ella y para qué situación se use.

Cuando se aplica frío o se somete el cuerpo a bajas temperaturas ocurren una serie de reacciones biológicas y neuromusculares favorables. Un ejemplo muy común de esto es cuando aplicamos compresas frías en un tobillo hinchado, para que dentro de unas horas baje la inflamación.

clínica de medicina estética y regenerativa en Madrid

Efectos fisiológicos para curarse más rápido de una enfermedad:

Vasoconstricción:

La vasoconstricción disminuye el aporte sanguíneo a un tejido. Así mismo, aumenta la viscosidad de la sangre ayudando a disminuir su flujo en el área lesionada y aumentándolo en los alrededores, y por ende la inflamación.

Cuando hay una herida o una lesión importante, la aplicación de frío reduce considerablemente la pérdida de sangre y el edema en dicha zona.

Disminuye los impulsos nerviosos:

¿Alguna vez te has aplicado hielo y has perdido la sensibilidad? La crioterapia tiene la capacidad de disminuir hasta detener un impulso nervioso, lo cual es críticamente beneficioso en condiciones de dolor por inflamación de un nervio, como sucede en los deportistas.

Cambios metabólicos:

Durante una situación de frío extremo los órganos y sus células disminuyen totalmente sus demandas metabólicas. Esta disminución también detiene la liberación de sustancias inflamatorias y oxidantes, promoviendo a gran escala la recuperación.

Estos tres grandes efectos son los que definen sus innumerables beneficios, como:

  • Analgésico
  • Antiinflamatorio
  • Rejuvenecedor
  • Tonificante
  • Aumenta la fuerza muscular
  • Relajante muscular en caso de contracturas
  • Mejora la movilidad de las articulaciones
  • Mejora la circulación en general
  • Modifica el metabolismo para mejorar la oxigenación celular

En general, el frío juega un papel complementario en la recuperación de enfermedades de los huesos, articulaciones y musculotendinosas, así como en lesiones deportivas, de la piel y como aliado en la pérdida de calorías.

Crioterapia para recuperarse de una enfermedad en BEXCLINIC

En nuestra Clínica de Medicina Estética y Regenerativa en Madrid contamos con tecnología vanguardista en crioterapia. La salud y bienestar de nuestros pacientes es una prioridad, y para ello contamos con las mejores herramientas.

Cryo Artic y Cryo Penguin son dos dispositivos de innovación en crioterapia. Estos ofrecen efectos beneficiosos demostrados en condiciones tales como: lesiones deportivas, dolor de larga data, estrés, envejecimiento, entre otras; al exponer al cuerpo a temperaturas de hasta  -162º.

¿En qué consiste el tratamiento con crioterapia en BEXCLINIC?

Esta puede ser focalizada o generalizada de cuerpo completo, dependiendo de cada caso y de lo que se busque con el tratamiento. Recordando que la crioterapia es un método complementario y por sí sola no proporciona una completa recuperación.

Ambos sistemas de crioterapia proporcionan los mismos beneficios, con la diferencia de que en el caso de nuestra cabina se somete al cuerpo entero a temperaturas extremas controladas, por lo que sus efectos biológicos se extienden a todo el cuerpo, no solo mejorando zonas concretas sino la salud de todo el organismo.

En resumen, la crioterapia es una técnica complementaria pero fundamental en la rehabilitación de diversas enfermedades. Asimismo el procedimiento es sencillo, corto y sin dolor.

  • Con Cryo Artic (nuestra crioterapia de cuerpo completo) sometemos al paciente a una temperatura por debajo de los -140º por un corto periodo de hasta 3 minutos, cubriendo ciertas partes del cuerpo y poniendo música relajante para hacer placentera su experiencia.

  • El tratamiento focalizado con Cryo Penguin se realiza con el paciente tumbado cómodamente en una habitación de consulta privada con sonido y luz relajante. Gracias a la ráfaga directa de frío intenso la temperatura de la piel desciende en pocos segundos a intervalos controlados para garantizar su seguridad.

recuperarse rápido de una enfermedad

Aprovecha los beneficios que te ofrece la crioterapia para mejorar tu salud y bienestar de la mano de los profesionales médicos de BEXCLINIC.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que te podemos ayudar?