Con el paso de los años nuestra piel comienza a verse caída y fina, principalmente por la pérdida de volumen y firmeza en la dermis. A este fenómeno natural se le llama flacidez facial.

La flacidez en la cara se produce mayormente como consecuencia del envejecimiento cutáneo.

El envejecimiento es un proceso fisiológico caracterizado por la pérdida progresiva de las funciones de la piel, que origina la aparición de arrugas, flacidez y manchas.

¿Por qué se produce la flacidez en el rostro?

Nuestra piel va perdiendo todas las funciones metabólicas y fisiológicas para la que fue diseñada a medida que envejecemos, presentando arrugas, un aspecto más fino, flacidez y sequedad cutánea. Además, con el tiempo también se va perdiendo el colágeno y la elastina que le brindan firmeza y volumen, esto debido a la ruptura de las moléculas por diferentes causas, como la sobreexposición al sol, mala alimentación, trastornos gastrointestinales, o estrés emocional.

El fotoenvejecimiento es el tipo de envejecimiento más frecuente, y con él están asociados cambios cutáneos secundarios a la exposición solar a largo plazo caracterizados por disminución de la elasticidad de la piel (piel flácida), además de cambios en el color y en su textura, mayor rugosidad, así como desarrollo precoz de arrugas más profundas, manchas, lunares y aparición gradual de pequeños vasos sanguíneos más evidentes (arañas vasculares).

clínica de medicina estética y regenerativa en Madrid

¿Cuáles son los tratamientos faciales de medicina estética más recomendados para la flacidez facial?

En BEXCLINIC apostamos por la innovación y contamos con los últimos tratamientos y tecnología de vanguardia para hacer frente a la flacidez facial.

Ofrecemos a nuestros pacientes procedimientos enfocados en recuperar la firmeza y el volumen de la piel, sin generar dolor ni ser agresivos.

  • Thermage

Tratamiento para la flacidez facial

El Thermage es una terapia de radiofrecuencia no invasiva (RF) que reafirma la piel del rostro y el cuello, haciéndola más suave y firme, con menos flacidez y contornos más definidos en la línea de la mandíbula y bajo el mentón. Esto se logra en una única sesión y con resultados duraderos de hasta 2 años.

Una sola sesión de tratamiento dura de 30 a 90 minutos dependiendo del área a tratar, y con esta sola sesión se pueden conseguir resultados que perduran de 1 a 2 años, según la condición de piel del paciente y velocidad de envejecimiento de la misma.

¿Para qué zonas está indicado Thermage?

Está indicado para tratar la piel flácida del rostro, alrededor de los ojos y el cuerpo.

  • Radiofrecuencia Exilis

Tratamiento radiofrecuencia exilis para la flacidez facialEs una radiofrecuencia de uso médico, que une radiofrecuencia monopolar con energía ultrasónica. Esta potente combinación permite estimular el colágeno y tratar arrugas faciales, además de otros beneficios corporales como corregir estrías, reducir la grasa localizada y remodelar el cuerpo.

La radiofrecuencia monopolar es un procedimiento estético no invasivo e indoloro que se compone de una corriente de alta frecuencia, con baja tensión pero de alta intensidad.

Cuando la radiofrecuencia se combina con la energía ultrasónica similar a la del ultrasonido, se logra un efecto lifting visible desde la primera sesión, que va mejorando a partir del primer mes.

Objetivos de la radiofrecuencia Exilis

Mejorar el contorno facial, reposicionar el pómulo, generar colagenogénesis (formación de nuevo colágeno) para mejorar la estructura de la piel y retrasar el envejecimiento.

  • Hilos tensores

tratamientos faciales con hilos tensores

Los hilos tensores permiten realizar un lifting facial sin cirugía basado en la implantación de múltiples mini hilos de materiales reabsorbibles, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos caídos tratando la flacidez de inmediato y a mediano plazo, debido a la inducción de colágeno que se genera alrededor del hilo.
Durante el procedimiento se introducen en la dermis de una manera rápida, segura y prácticamente sin dolor. En ocasiones, los hilos pueden provocar una leve inflamación en la zona tratada que mejora a las pocas horas.
El número de hilos utilizado varía en función de las condiciones y necesidades de cada paciente para lograr tensar y redensificar la piel.

Con la finalidad de tratar la flacidez facial, se pueden utilizar para elevar la cola de la ceja, mejorar los pómulos, aligerar el peso de los surcos nasogenianos y redefinir el contorno facial.

¿Los hilos tensores son seguros?

Estos hilos están fabricados con Polidioxanona (PDO), un material reabsorbible, altamente seguro, y que por años ha sido aplicado en técnicas de cirugía cardíaca favoreciendo la cohesión entre las células.

  • PRX-T33

El PRTX-T33 es un dispositivo médico de última generación ampliamente utilizado en la medicina estética para combatir la flacidez y los signos del envejecimiento precoz. Este procedimiento no es invasivo, no es doloroso y mejora el aspecto de la piel con resultados inmediatos y que recomendamos combinar con otros tratamientos para potenciar sus resultados.
Este tratamiento favorece la estimulación de fibroblastos y los factores de crecimiento sin generar inflamación ni agredir la epidermis, siendo indicado para pacientes que deseen combatir la flacidez de los tejidos de sostén faciales, además de combatir la flacidez corporal, estrías, melasmas, cicatrices o manchas de envejecimiento.

  • Redensificación con Hidroxiapatita Cálcica o Caprolactona

Tratamientos para la flacidez facial: hidroxiapatita calcica

La redensificación es un tratamiento basado en la estimulación dérmica a partir de sustancias como la hidroxiapatita cálcica, la cual estimula la producción de colágeno tipo III para devolverle a la piel su firmeza y luminosidad.
La hidroxiapatita cálcica funciona como un relleno para la dermis de la cara y otras zonas. Con ella, se consigue la retracción de los tejidos y un efecto lifting inmediato pero duradero gracias a la continua producción de colágeno (bioestimulación).

Objetivos del tratamiento con Hidroxiapatita Cálcica

Entre sus beneficios está la disminución o eliminación de arrugas finas, recuperación de la elasticidad de la piel, redefinición del óvalo facial, volumen en pómulos, corrección de asimetrías, así como un efecto lifting sin cirugías y una mejora prolongada en el aspecto de la piel por su efecto a largo plazo.

Cuanto más temprano comiences a cuidar de tu piel, más beneficios puedes recibir de los tratamientos de medicina estética, porque la piel aprovecha al máximo sus propiedades en la medida en que lo permitan sus células.

La importancia de los tratamientos preventivos para evitar la flacidez facial

A partir de los 30 años nuestro cuerpo comienza a perder un 1% de colágeno cada año, pérdida que con la menopausia se multiplica por dos.
El colágeno no sólo es un elemento esencial en la firmeza y estructura de la piel, también es un componente principal en huesos, tendones, arterias, cartílago y pulmón, por lo que estimular su producción es importante para la conservación de los tejidos.
Acudir a un médico estético a partir de una franja de edad entre los 25 a 30 años es clave para comenzar a tratar la piel y evitar la aparición temprana de los signos de la edad con el objetivo de mantener una piel sana y joven por más tiempo.

En BEXCLINIC evaluamos tu condición para aplicar el mejor tratamiento de Medicina Estética y Regenerativa

Aplicamos tratamientos exclusivos y personalizados para mejorar la belleza, salud y bienestar de nuestros pacientes. Disponemos de la aparatología más innovadora en medicina estética facial y corporal en un solo lugar.

Al acudir a tu consulta en BEXCLINIC, serás atendido por la Doctora María Eugenia Azzolin, referente en Medicina Estética y Regenerativa, quien te evaluará y te ayudará a lograr tu mejor versión. Pide tu cita gratuita e informativa.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que te podemos ayudar?