En BEXCLINIC contamos con tratamientos que consiguen mejorar la celulitis, la retención de líquidos, tonificar y remodelar el cuerpo, entre otros beneficios, sin ser invasivos. Entre ellos destacan la presoterapia, mesoterapia y ondas de choque.

Confundir estos procedimientos es fácil, ya sea porque llevan nombres parecidos o técnicas que a simple vista parecen iguales, pero en realidad, la diferencia entre los tres es amplia.

Antes de hablar de cada uno de estos procedimientos, debes saber que los tratamientos para mejorar la apariencia y salud corporal son muchos, y para poder encontrar la opción ideal para ti, es necesario que acudas a BEXCLINIC para que evaluemos detalladamente tu condición y te indiquemos el mejor tratamiento para te sientas bien y te veas aún mejor. 

¿Qué es la presoterapia?

Tratamiento de presoterapiaEl tratamiento de presoterapia es una técnica ampliamente utilizada para muchas afecciones. Se basa en la compresión externa, habitualmente neumática, producida por un sistema de bombeo a través de una cámara de aire.

En la medicina estética y regenerativa la presoterapia se considera una herramienta estrella para reducir la celulitis y mejorar la circulación de las piernas, que frecuentemente se produce por el envejecimiento.

Dentro de las venas de las piernas hay pequeñas válvulas que impulsan la sangre desde los pies hasta el corazón, es decir, de abajo hacia arriba. El propósito de estas válvulas es luchar contra la gravedad para evitar que la sangre se estanque en los miembros inferiores y se produzcan várices o retención de líquido (edema).

A medida que envejecemos estas válvulas van perdiendo fuerza, haciendo que parte de la sangre retroceda, provocando las comunes várices que en la superficie de la piel se observan como arañas vasculares o venas tortuosas y gruesas. 

La presoterapia además de ser utilizada con fines cosméticos para mejorar la textura de la piel, también es considerada como una opción para aquellas afecciones médicas donde hay compromiso de la circulación sanguínea, como en la hipertensión o diabetes mellitus.

¿Qué beneficios brinda la presoterapia?

  • Mejora notablemente la celulitis
  • Ayuda a desintoxicar el organismo
  • Remodela el cuerpo
  • Puede aliviar el dolor y la inflamación en casos de mala circulación con resultados inmediatos
  • Redefine las piernas, el abdomen y los brazos, al tiempo que mejora el tono y la textura de la piel

clínica de medicina estética y regenerativa en Madrid

¿Qué es la mesoterapia corporal?

Aunque presoterapia y mesoterapia son nombres que se asemejan, se tratan de procedimientos totalmente distintos, puesto que este último se basa en la aplicación mediante inyecciones de pequeñas dosis de sustancias regenerativas y estimulantes.

Tratamiento de mesoterapiaLas sustancias administradas con mesoterapia pueden ser aminoácidos esenciales, vitaminas u oligoelementos, por ejemplo, según lo que se desee tratar.

En el procedimiento específico de mesoterapia corporal que aplicamos en BEXCLINIC, con estas inyecciones no invasivas estimulamos el metabolismo celular para disolver la grasa y disminuir la celulitis.

Según la técnica, la mesoterapia puede ser de tres tipos

El tratamiento de mesoterapia a su vez puede ser realizado por técnica manual o asistida con pistola, meso roller o dermapen. La elección de la técnica depende tanto del criterio del médico especialista como de los resultados que se buscan obtener. 

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia?

  • Regenerar la piel
  • Mejorar la circulación
  • Disminuir la celulitis 
  • Promover el drenaje linfático
  • Desintoxicar la piel y el organismo

Todos estos beneficios, gracias al incremento del metabolismo celular

¿Qué son las ondas de choque?

La terapia con ondas de choque es una técnica novedosa y no invasiva ampliamente utilizada en la medicina estética y regenerativa. Consiste en la aplicación de ondas acústicas con un pico de energía alta y breve que penetran al tejido para provocar respuestas biológicas favorables.

Este tratamiento utiliza los mecanismos de reparación natural del cuerpo humano para reafirmar el tejido. El principal objetivo de las ondas de choque es tonificar y mejorar la piel mediante la destrucción de los tabiques fibrosos que dan lugar a la piel de naranja, y la estimulación de la producción de colágeno.

Tratamiento de ondas de choque

La técnica se realiza a través de un equipo que transmite las ondas, por lo general se emiten radialmente o focalmente, dependiendo de los resultados que se quieran obtener. Las ondas de choque no son invasivas y apenas finaliza la sesión puedes incorporarte nuevamente a tu vida cotidiana.

¿Cuáles son los beneficios de las ondas de choque?

  • Promueven la formación de colágeno
  • Disminuyen el tejido graso y promueven la pérdida de grasa localizada
  • Mejoran la celulitis
  • Aumentan el flujo sanguíneo de la zona 
  • Estimulación del drenaje linfático
  • Aumenta la elasticidad del tejido conectivo y por consiguiente mejora el aspecto de la piel
  • Mejora las estrías después del embarazo

Estos tres procedimientos producen resultados desde la primera sesión, pero la cantidad dependerá de cada paciente y el resultado que se pretenda conseguir. 

En BEXCLINIC nuestro objetivo es ayudarte a mejorar tu salud belleza y bienestar

En nuestra clínica podrás disfrutar de la aparatología y técnicas más vanguardistas para cuidarte y mejorar interna y externamente.

Para saber cuál es el tratamiento más indicado para ti entre mesoterapia, presoterapia y ondas de choque, es necesario que reserves una cita con nuestros expertos en medicina estética y regenerativa para hacerte una evaluación integral, ya que creamos un programa personalizado a cada paciente.

En BEXCLINIC te ayudamos a embellecer y mejorar la salud  y bienestar bajo los más altos estándares de excelencia y seguridad.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que te podemos ayudar?