Los peelings, por años han sido uno de los mejores tratamientos para mejorar el aspecto y la textura de la piel. La palabra peeling significa exfoliación, y consiste en la eliminación de las capas más superficiales de la epidermis, en donde frecuentemente se acumulan células muertas y residuos que generan imperfecciones. La Medicina Regenerativa ha evolucionado y tiene un nuevo tratamiento, el Intrapeeling 2B.

Nuestra piel está diseñada para actuar como una barrera de defensa contra factores externos mediante el reconocimiento de información del entorno. Estos factores son la temperatura, iluminación, humedad y presión, y responde frente a ellos de una determinada forma.

¿Qué es el peeling?Para que la piel pueda actuar efectivamente como una barrera, esta realiza una renovación cíclica en donde las células antiguas son reemplazadas por unas nuevas completamente funcionales. A este proceso se le llama peeling natural o fisiológico y tiene una duración aproximada de 40 días.

Muchas veces este proceso natural se prolonga más de lo esperado debido al envejecimiento. El metabolismo celular disminuye y los residuos celulares se acumulan obstruyendo los poros, generando acné y provocando manchas oscuras, por lo que en estos casos lo más conveniente es acelerar la regeneración a través de un peeling.

Tipos de peeling

Tipos de peeling para Medicina Regenerativa En general, existen dos tipos de peeling que son el físico y el químico. Ambos aportan grandes beneficios a la piel, sin embargo, difieren mucho entre sus características y mecanismos de acción.

  • El peeling físico aprovecha el movimiento de fricción sobre la epidermis para eliminar las impurezas acumuladas en las capas más superficiales de la piel.

Son muy útiles para limpiar el cutis y mejorar la apariencia del mismo. Ejemplos de este tipo de peeling son los populares scrubs (productos en crema o gel con partículas sólidas), el sistema de punta de diamante, la radiofrecuencia y el láser.

  • Por otro lado está el peeling químico, que actúa a través de la aplicación de una sustancia química, generalmente ácida, sobre la piel sana o con alteraciones para provocar descamación y estimular la producción de nuevas células.

En comparación con los primeros, el peeling químico puede actuar a cualquier nivel de la barrera cutánea, desde la superficie hasta las capas más profundas. Por supuesto, a medida que sea más profundo, mayor será la respuesta inflamatoria y mejores los resultados.

Los peelings químicos son ideales para tratar el acné (tanto la enfermedad como sus cicatrices), el melasma, los lentigos, las rojeces difusas, la rosácea, la flacidez facial, las micro arrugas y los efectos del fotoenvejecimiento.

¿Qué es el intrapeeling?

El intrapeeling es un procedimiento innovador que va mucho más allá de la simple exfoliación. Consiste en un peeling que actúa en las capas más profundas de la piel a través de microlesiones que reactivan el metabolismo celular, rellenan las arrugas, minimizan los poros y atenúan contra las hiperpigmentaciones.

Gracias a la investigación en nuevas tecnologías cosmecéuticas, hoy en día el principal exponente de este procedimiento es el 2B Bio Peeling Facial.

Un tratamiento anti-edad completo que renueva la piel, ilumina el cutis, minimiza imperfecciones y mejora la textura general en solo un par de sesiones.

clínica de medicina estética y regenerativa en Madrid

¿Cómo el Intrapeeling 2B trabaja para renovar la piel?

Bio Peeling facialDespués de su aplicación en la piel previamente limpia, el producto penetra hasta las capas más profundas de la piel generando microlesiones para inducir reacciones químicas decisivas para la reactivación del metabolismo celular.

Además del efecto químico, el Bio Peeling facial también contiene componentes naturales como las microespículas de badiagas de agua dulce. Estas actúan sobre las membranas celulares para inducir respuestas inflamatorias específicas que incrementan el flujo sanguíneo profundo. Al aumentar la afluencia de sangre, también aumenta el aporte de oxígeno y nutrientes necesarios para renovar la piel de la cara.

¿Cuántas sesiones de Intrapeeling 2B son necesarias?

La pauta de tratamiento recomendada por BEXCLINIC es semanal y consiste en cuatro sesiones, una cada semana. Durante el procedimiento es normal experimentar temporalmente una sensación de ardor, picor o enrojecimiento cutáneo.

Cada sesión tiene una duración de 60 minutos (1 hora) aproximadamente. No requiere de anestesia y los resultados son visibles desde la primera semana de aplicación.

Renueva tu piel en BEXCLINIC. Te ayudamos a recuperar y mejorar su belleza

Para nosotros el profesionalismo es nuestra virtud. Por eso, en nuestro Centro de Medicina Estética en Madrid nos enfocamos en brindarte procedimientos dermatológicos y estéticos de la más alta calidad, para lograr que te veas y te sientas bien.

Adicional a la regeneración completa, el Bio Intrapeeling estimula al sistema inmunológico aumentando el número de glóbulos blancos y macrófagos en la piel, dejando la tez no sólo uniforme y reluciente, sino también cargada de defensas naturales para una función protectora más eficaz.

En tu primera cita gratuita en BEXCLINIC contarás con una evaluación médica integral donde evaluaremos el estado de tu piel para determinar si eres candidato para el tratamiento de Intrapeeling 2B.