No basta con frenar los efectos del paso del tiempo en nuestra apariencia, también queremos sentirnos muy bien. Seguro que alguna vez has oído hablar de la medicina regenerativa, pero ¿Qué es realmente y cómo puede ayudarte? Sigue leyendo.

¿Qué es medicina regenerativa?

La medicina regenerativa son todas las terapias enfocadas en mejorar la función celular y ralentizar los efectos del envejecimiento. En el último siglo, los avances en la ciencia y biología han permitido el desarrollo de estas terapias innovadoras. 

Son muchas las técnicas que se extienden desde la medicina regenerativa hasta la medicina estética y, a continuación, te explicaremos un poco más sobre ellas.

¿Cuál es el propósito de la medicina regenerativa?

Esta área de la medicina utiliza las capacidades de ciertas células para estimular la regeneración y/o curación de los tejidos dañados, llegando a mejorar la salud, el rendimiento deportivo y, en general, la belleza y bienestar, según el objetivo de cada paciente.

Dentro de las terapias de medicina regenerativa se encuentran:

  1. Los drips o sueroterapia
  2. El Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
  3. El pellet de testosterona
  4. La terapia con células madre
  5. La quelación
  6. Terapia celulares

Terapias regenerativas de BEXCLINIC, Clínica Estética y Regenerativa en Madrid

Sueroterapia o drips

La sueroterapia o drip es una terapia intravenosa de aplicación efectiva de medicamentos, nutrientes, coenzimas, vitaminas, oligoelementos y minerales que van directamente a los vasos sanguíneos.

Con la terapia intravenosa que combina minerales, vitaminas, coenzimas y oligoelementos, llegan directos a las células y se garantiza la absorción del 100% de los nutrientes. 

Entre los beneficios de la sueroterapia están: la ralentización del envejecimiento, revitalización, detoxificación y como tratamiento para enfermedades como fatiga crónica, artrosis, migraña, artritis, cefaleas y fibromialgia entre otras

En BEXCLINIC realizamos esta terapia según las necesidades y objetivos de los pacientes. Las sesiones de sueroterapia pueden ser semanales o quincenales, con un mantenimiento generalmente mensual.

clínica de medicina estética y regenerativa en Madrid

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Plasma rico en plaquetas para medicina regenerativa

El plasma rico en plaquetas se obtiene mediante una muestra de sangre que se procesa mediante la centrifugación de la misma y la activación con una frecuencia específica de luz led que facilita la degranulación de las plaquetas y la liberación de factores de crecimiento necesario para cada tratamiento.

En BEXCLINIC aplicamos el tratamiento de plasma rico en plaquetas de 4ª generación mediante la técnica de mesoterapia, indolora, sin hematomas ni tiempo de recuperación.

Sus beneficios van desde regular la remodelación de la epidermis y de la dermis, acelerar la reparación tisular, mejorar la función articular, aceleración de la curación en las ulceras, etc.

Pellet de testosterona

La testosterona tiene un gran impacto en el organismo y actúa tanto en nuestra forma física, como emocional y sexual.

Debido al proceso normal de envejecimiento tanto en hombres como en mujeres, la producción hormonal del cuerpo comienza a disminuir a partir de los 35-40 años.

beneficios de los pellets de testosterona en medicina regenerativa

En nuestra clínica especializada en medicina estética y regenerativa ayudamos a los pacientes a restaurar los niveles hormonales mediante los implantes de testosterona que colocamos debajo de la piel de modo subcutáneo.

Los beneficios serán:

  • Sentirse menos cansado
  • Mejorar la seguridad al tener capacidad para tomar decisiones más rápido
  • Aumentar el deseo sexual, sensibilidad y mejorar la lubricación
  • Reducir el impacto de la transición a la menopausia al mejorar la masa ósea
  • Ayudar a conservar la masa muscular y a facilitar su aumento
  • Mejorar la concentración y la memoria

Así mismo, hay enfermedades que se benefician del buen nivel de testosterona, como la fibromialgia, la artritis reumatoidea, acúfenos (zumbido en el oído) y la cefalea. Estudio clínicos también han demostrado que ayudan a prevenir el Alzheimer y el Parkinson.

Descubre las ventajas de la medicina regenerativa en BEXCLINIC

En BEXCLINIC valoramos tu estado de salud y elaboramos un esquema personalizado según tus objetivos y necesidades, para que no solo te veas bien, si no que te sientas aún mejor.

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que te podemos ayudar?